FILMAR PARA LA MEMORIA
La joven documentalista Cecilia Fiel, oriunda de Buenos Aires y vinculada a la organización HIJOS, estuvo en nuestra zona nortesantafesina recopilando material para un largometraje en el que está abocada como desafío profesional y cuyo guión central tiene que ver con la Masacre de Margarita Belén.
Guiada por miembros de Norte Amplio por los Derechos Humanos filmó entrevistas a familiares y compañeros de las víctimas de aquel trágico suceso ocurrido el 13 de diciembre de 1976 en la Provincia del Chaco. Allí fueron asesinados, entre otros, militantes que caminaron gran parte de sus vidas en esta región, como Mario Cuevas, Pelusa Cabral, Alcides Bosch, Reynald Zapata y probablemente Ricardo Gilberto Nadalich.
Cecilia viaja periódicamente a Resistencia para seguir con su cámara el histórico juzgamiento a los responsables militares y policiales del terror chaqueño, juicio iniciado el 3 de junio del corriente año. En esa jornada la joven tomó contacto con nuestra organización, que se hizo presente con 24 compañeros apoyando la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.