RADIOS COMPAÑERAS

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CAMPESINOS: SEGUIR LUCHANDO

LosqueLuchanLosqueLuchanLosqueLuchanLosqueLuchan
En Santa Fe hubo una nueva movilización para que se respete el espíritu original de la Ley e incluya en la misma a todas las familias desalojadas. En los departamentos más extensos de la provincia los descalzos piden un pedazo de tierra para trabajar y vivir. En la foto superior la marcha por calles de la capital provincial, este miércoles, con el apoyo del Foro contra la Impunidad y por la Justicia y otras organizaciones.  Abajo en la foto, Armando Bustos, histórico luchador campesino en los Bajos Submeridionales.
 

CTA SANTA FE:
“En Diciembre del año 2012 la Legislatura Provincial de Santa Fe sanciona con fuerza de Ley del Estado, con el Nº 13.334, la DECLARACIÓN DE EMERGENCIA Y SUSPENSIÓN DE DESALOJOS DE PREDIOS RURALES”.
 “Esta Ley fue el resultado del trabajo y la movilización de los campesinos, campesinas y pequeños productores y productoras desalojados y en riesgo de desalojo del norte provincial. A más de ocho meses de sancionada, la ley recién fue reglamentada por el Gobernador Bonfatti luego de que una Carpa Campesina se instalara frente a Casa de Gobierno, visibilizando nuevamente el conflicto en la capital provincial”.
 “Sin embargo la reglamentación deja afuera de la ley a los pequeños productores ya desalojados, trabajadores y trabajadoras que hace décadas producen o producían sus tierras junto a sus familias”.
 “La reglamentación tiene otras limitantes que niegan el acceso de muchas familias a los derechos declarados en la ley, como por ejemplo la imposición de límites a las distancias entre el predio rural y la residencia familiar, que no se condicen con la realidad geográfica ni de infraestructura de nuestro olvidado norte provincial”.
 “En este sentido, la reglamentación es mucho más restrictiva que la ley misma, y niega a muchos campesinos y campesinas sus derechos consagrados por la Ley Provincial Nº 13.334”.
 “Siendo la tercera vez en lo que va del año que vienen de tan lejos, el 6 de septiembre se instala la Carpa Campesina en la Ciudad de Santa Fe y distintas organizaciones sociales, culturales y políticas decidimos unirnos para trabajar y dar apoyo y visibilidad a esta lucha por el derecho a la tierra”