RADIOS COMPAÑERAS

viernes, 27 de noviembre de 2020

DICTADURA. PAPELES QUE SIEMPRE ESTÁN (fotorreportaje)

 VALIOSA DOCUMENTACIÓN
    La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia está trabajando en documentación hallada en una casona alquilada por un particular en la capital provincial y tiene que ver con papeles policiales de varias localidades del territorio santafesino en un período que abarcaría entre 1960 y 1990. El local, antigua dependencia policial, fue inspeccionado por autoridades de la misma y el Fiscal Federal Dr. MARTÍN SUÁREZ FAISAL el día 10 de noviembre pasado.
   Dicha valiosa documentación fue retirada bajo la conducción de una de las responsables de la Secretaría, VALERIA SILVA, conjuntamente con la archivista MARÍA JOSÉ VANNI, otros funcionarixs y empleados, Protección Civil de la Provincia, para someterlos a clasificaciones y estudios.
    La documentación se encontraba en una habitación de 2,50 x 3,50 m, con una especie de entrepiso de madera y una escalera descendente tapada por la cantidad de papeles sueltos y en atados, mezclada con basura y materiales relacionados a las áreas policiales que anteriormente ocuparon el edificio. 
(Fotos: Secretaria DDHH Santa Fe)

Ex dependencia policial. Hoy en otras manos. Allí se encontró la documentación










SARTOR, DIRIGENTE LIGAS AGRARIAS SANTAFESINAS