RADIOS COMPAÑERAS

jueves, 14 de junio de 2012

ABUSO POLICIAL


NO A LA TORTURA  NI A LA IMPUNIDAD
La COORDINADORA CONTRA EL ABUSO POLICIAL de Reconquista, quiere compartir con la comunidad del Norte de la provincia esta reflexión relacionada con los gravísimos casos de tortura con picana eléctrica, “submarino seco” y vejámenes producidos en la comisaría de Florencia contra tres jóvenes de esa localidad.
Nos alarma una vez más  la constatación de graves abusos policiales. Tanto en Florencia (donde hasta el Presidente Comunal presentó una denuncia por abusos policiales contra su hijo), como en otras localidades del Norte provincial han sido denunciados estos hechos de violaciones a los derechos humanos sin que las instituciones de la provincia den una respuesta adecuada a la gravedad de esta situación.
No menos alarmante es la conducta del Poder Judicial ante estos hechos, donde las víctimas de las torturas policiales sufren a la vez, en la mayoría de los casos, la complicidad de los jueces con el ilegítimo accionar policial.
Que son los Derechos Humanos?: son los Derechos que tenemos todas las personas que habitamos el planeta y fueron reconocidos por la mayoría de los Estados del mundo en una declaración aprobada el 10 de diciembre de 1948.
Quienes violan los Derechos Humanos?: Los Estados que manifestaron su acuerdo con esa declaración. Y como la Policía es una institución del Estado, en los casos denunciados VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS, y eso es inadmisible en un país democrático. Como también es inadmisible que algunos jueces sean cómplices de esas violaciones.
A las Instituciones de la provincia y al Poder Político  LE RECLAMAMOS TOMAR CARTAS EN ESTE TEMA  tan peligroso para la seguridad institucional. A  toda la Comunidad la invitamos a sumarse a esta campaña en defensa de las garantías constitucionales que garanticen una vida digna, dentro de la Ley, para todos los ciudadanos de la Provincia.
Que los Derechos Humanos no sean una variable de ajuste cuando legítimamente reclamamos  más seguridad.

COORDINADORA CONTRA EL ABUSO POLICIAL
Reconquista, junio de 2012