RADIOS COMPAÑERAS

miércoles, 22 de agosto de 2012

TESTIMONIÓ BERZON




Y JAQUELINE SE PRESENTÓ

Finalmente la apoderada de Yahoo Argentina,  la abogada Jaqueline Berzón, testimonió hoy miércoles en el Tribunal Oral de Santa Fe, en la denominada “Causa Gil” que investiga amenazas a través de emails ocurridas en el año 2009 en el norte provincial. Su testimonio se había visto frustrado en tres oportunidades por lo que se había ordenado hacerla comparecer por la fuerza pública, pero todo terminó bien con su presencia este miércoles en Santa Fe y su descargo del porqué no concurrió anteriormente. La bella mujer, elegantemente vestida, estaba acompañada, en la entrada del edificio  del tribunal por tres personas, una de ellas abogado santafesino más otros dos con fuerte aspecto de custodios.
Fiscal Federal Martín Suárez Faisal
La Dra. Berzón ratificó toda la documentación que había enviado Yahoo a la Justicia desmoronando el cuestionamiento hecho a esa documental y las firmas, al inicio del juicio, cuando hizo uso de la palabra el imputado en esta Causa, el ex Guardia Rural y ex PCI del Ejército Juan José Luis Gil. La presencia de esta mujer fue requerida por el Fiscal Martín Suárez Faisal, quien hoy estuvo presente más los abogados de las partes y el propio acusado. La audiencia fue a puertas cerradas, sin público y conducida únicamente por la Dra. Ivón Vella (presidenta del Tribunal). La testigo respondió sólidamente a todas las preguntas de las partes, especialmente la embestida de los abogados defensores. Recordemos que los mismos habían solicitado en la penúltima audiencia desestimar su presencia , contradiciendo la acusación del propio Luis Gil.

Luego de que se retirara la presidenta y mientras se firmaban las actas, hubo un forcejeo verbal, rápidamente terminado, entre el imputado y el abogado querellante Iván Bordón. El también docente cesanteado Gil, simulando hablar con su abogado Mauricio Bonchini enviaba oídas intimidatorias a la Dra Berzón lo que provocó que Bordón planteara la situación al Secretario del Tribunal quien cerró rápidamente el entredicho, ante un enfurecido y siempre amenazante Gil que descalificó al abogado querellante.  Berzón esperaba en ese momento la finalización del acta para firmar, al igual que las otras partes.
Tras esta última testimonial ahora vienen los alegatos, en forma corrida, que comenzarán el 30 de agosto próximo.