Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

jueves, 11 de junio de 2020

MUJERES REPUDIAN

REPUDIO Y SOLIDARIDAD
"El MOVIMIENTO DE MUJERES PERONISTAS de la ciudad de Reconquista, expresa su más absoluto repudio a las manifestaciones de violencias y conductas de odio desplegadas por un colectivo de personas la noche del 9 de junio sobre el local del Grand Hotel bajo el argumento de rechazo a las decisiones políticas tomadas por el Estado Nacional sobre la firma VICENTIN.
K. ROBERT
Nos vemos una vez más obligadas a denunciar a sectores de la población que llevando como insignia la Bandera Nacional y la “defensa de la República”, expresan un alto nivel de violencia e intolerancia; en defensa de políticas que representan los intereses del mercado, que en estos últimos 4 años dejó al pueblo argentino sumido en la pobreza, con pérdida de fuentes de trabajo, endeudamientos, fuga de capitales a paraísos fiscales y estafas fraudulentas.
Bajo ningún concepto avalamos conductas violentas patriarcales, desplegadas con total impunidad contra persona ajena a los eventos desarrollados; agravadas por una cuestión de género.
Nos solidarizamos, acompañamos y estamos a disposición de la compañera Karen Roberts, por los atropellos de los que ha sido víctima frente a su empresa, en su condición de mujer y responsable de su espacio laboral; nuestro compromiso frente a la realidad es constante y en este contexto de violencia no debe ni puede resultarnos indiferente".
La decisión del presidente argentino enfureció a sectores anti-peronistas-racistas de Avellaneda y Reconquista, quienes manipulación en mano agitaron la precariedad mental de algunos y repitieron escenas violentas como las ocurridas aquí en el año 2008. No hicieron lo mismo cuando el mismo grupo empresarial, por citar un ejemplo, derrumbara un edificio histórico de Reconquista, ex Escuela de Comercio, para construir una "de las torres más hermosas de la Argentina". El pozo dejado en la obra abandonada tras las PASO, espera aún a los albañiles. La "propiedad privada no se toca", la historia tampoco. Cuando ejercen la violencia según ellos son "reclamos", cuando los pobres lo hacen son "delincuentes".