RADIOS COMPAÑERAS

sábado, 18 de julio de 2020

LA PATRIA ES EL OTRO

Herramienta de los de abajo
LA SOLIDARIDAD

Compañerxs que integran la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo Regional se acercaron hasta donde se encuentra la fábrica Algodonera Avellaneda (Parque Industrial Reconquista) a llevarle la solidaridad, el aliento del colectivo a los obreros textiles que están frente a la misma resistiendo  en su lucha por mejores condiciones de trabajo y salarios. Acercaron también mercaderías para sostener la olla popular del campamento que tienen esos trabajadores allí. Ocurrió este viernes por la siesta.
Algodonera Avellaneda pertenece al grupo Vicentín. y la Multisectorial fue protagonista de una inmensa marcha-caravana el 9 de Julio en favor de la Intervención al poderoso empresariado y en contra de cualquier estafa que se pretenda planificar perjudicando a los trabajadores, al  Estado y a otros actores de la producción.
Señor Obispo
Previo a esta actividad siestera en el portón de la fábrica textil, en horas de la mañana 4 referentes fueron a entrevistar al Obispo de Reconquista, Monseñor José Macín. Para interiorizarlo de las serias preocupaciones laborales de aceiteros e hilanderos. Concurrieron el líder de la Multisectorial, Aldo Sotelo (SITRAM Reconquista), Dionisio Alfonso del gremio aceitero y dos delegados de los trabajadores textiles.
El obispo se comprometió a visitar el acampe ante Algodonera, según relataron desde la visita.
Si bien ha perdido feligresía en los barrios populares y en pueblos de la diócesis en manos de iglesias evangélicas, el Obispado de esta ciudad es una de las patas del poder político y sus relaciones con sectores económicos y de agro-negocios es muy fuerte. “Pedimos al Intendente de Reconquista, al Obispo Diocesano, a integrantes del HCM y Legisladores Provinciales y Nacionales que intercedan ante las autoridades provinciales para garantizar nuestro derecho a poder manifestarnos en paz y libertad...” expresaba la Multisectorial, días antes de la masiva y pacífica caravana ocurrida del Día de la Independencia, por la que también se dirigían al Obispo Macín, actor importante de la vida pública en esta región.
 (Fotos: Víctor Carozo González)

Recibido:
"La patria somos todos y me incluyo personalmente. Lo que ocurre es muy grave. Es creer que es lo mismo Vicentín y la desocupación y el hambre. Es no denunciar que los medios hegemónicos de comunicación construyen una realidad que confunde y mata. Pasar por la plaza y ver la desprotección  y el abandono que construyen dejando a la población indemne sin hacer cumplir las reglas básicas de prevención confundiendo la situación de Vicentín con su propia salud. Situación de esta empresa arreglada con los grandes capitales que invierten en la muerte. Vida o trabajo. Qué tristeza da que años de lucha se pierden en discusiones y posiciones propias de esta nueva estructuración de concentración  del capital y diseño geopolítico del imperialismo.
Esta opinión no es contra de los compañerxs con todo el respeto que les tengo. Creo que se debe analizar y difundir la ya táctica y estrategia del imperio para los países de la región. Con todo respeto por la actividad del Norte Amplio, a quien respeto y apoyo en sus actividades".
LILIAN ECHEGOY