RADIOS COMPAÑERAS

miércoles, 15 de julio de 2020

EL DOLOR DEL ABANDONO

POCAS PALABRAS
DUELE A LA SOCIEDAD
En la tarde de ayer, una convocatoria exigiendo Justicia hecha por los vecinos del barrio Carmen Luisa fue desbordante de caminantes. La misma comenzó en Lisandro de la Torre e Interbarrial y marchó hacia el Sur hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo de la pequeña de 14 años Rocío Vera. De condición humilde como Carmen M. Encina  (Villa Ocampo) o Rosalía Jara (Fortín Olmos). Asesinadas las tres. Pero la rápida reacción social ha logrado perturbar el silencio y la impunidad que siempre ronda sobre lxs pobres. Rocío fue violada grupalmente. Carmen asesinada por punteros del otrora poderoso Senador nacional Jorge Massat, tras resistir a un intento de violación colectiva, 22 años atrás. Rosalía espera Justicia mientras observamos el rostro cínico del imputado.
NorteAmplioDDHH estuvo presente a través de compañerxs sin ningún tipo de identificación, porque ante este hecho aberrante no es tiempo de quioscos políticos: “Nosotros nos quedamos últimos por respeto a la familia” nos dijo el referente barrial Andrés Darán y uno de los actores de la convocatoria e impulsor de muchas actividades que ayuden a los pibes a reflexionar y buscar salidas superadoras a sus vidas, en ese barrio. Darán lleva adelante junto a otros jóvenes una biblioteca, charlas de capacitación, talleres, etc.
Hay ausencia del Estado, en todos sus niveles. Lo único que suena siempre de Carmen Luisa son los hechos policiales. Noticias estigmatizadoras.
La presencia de autoridades del municipio acompañando fue casi nula, pudiéndose observar sí entre los participantes a dos concejalas y a una diputada.
       Si bien no es tiempo de facturas, son pocas las palabras que aquí exponemos para expresar el inmenso dolor social. Y mucho para pensar en el subsuelo ético de Reconquista, que ayer volvió a sorprender marchando nutridamente por el sentimiento de JUSTICIA. 
(Fotos: Pablo Rolon)
Foto: red social Facebook