Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

domingo, 18 de octubre de 2009

UN REPRESOR ENCARCELADO: LUIS GIL


UN CLARO DIA DE JUSTICIA
En el día de la fecha, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ha realizado procedimientos tendientes a esclarecer las múltiples amenazas que a ciudadanos, autoridades diversas y a miembros de nuestra Asociación realizara una autodenominada “Hermandad”. El principal de estos operativos tuvo lugar en el domicilio del ex policía Luis Gil, uno de los sospechosos de estar detrás de aquellos hechos delictivos concretados vía email.
La Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanosquiere manifestar públicamente su beneplácito por este operativo ordenado por la Justicia Federal después de un prolongado silencio.
Al mismo tiempo repudiamos las calumnias manifestadas por el policía Gil pretendiendo embarrar a un compañero de nuestra organización en un clásico juego de confundir para invalidar, compañero que entre otras actividades publicó en un libro su nombre en el listado de represores del norte santafesino.
Confiamos en que las autoridades del Juzgado Federal de Reconquista cierren positivamente esta historia, demostrando que este negro capítulo de macabras amenazas, injurias y calumnias tiene responsables que fueron encontrados y juzgados, como síntoma de buena salud de nuestra democracia. Y para que nunca más vuelva a suceder.
Creemos firmemente, como en oportunidades anteriores, que hoy ha sido UN CLARO DIA DE JUSTICIA para la región.
Reconquista, 6 de octubre de 2009
Raúl Medina   Daniel Alvarez   Carlos Echegoy