Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 23 de diciembre de 2011

En busca del Juicio Oral


Lesa Humanidad en nuestro Norte

ELEVACION A JUICIO ORAL

Con fecha 19 de diciembre de 2011 el Juzgado Federal de Reconquista, con la firma del Juez Dr. Aldo Alurralde y del Secretario de Derechos Humanos del mismo, Dr. Julio César Perricone, comunicó a las partes que en los autos caratulados “Sambuelli, Danilo Alberto y otros s/Pta Infracción Art. 142inc 1°), Art. 144 ter primer párrafo con la agravante del 2° párrafo según Ley 14.616 y 55 del Código Penal”, Expte N° 050 Año 2006, de trámite por ante este Tribunal federal, Secretaría de Derechos Humanos, se ha dictado la siguiente providencia: ”… No habiéndose deducido excepciones ni oposición a la elevación a juicio, clausúrese la instrucción de la presente causa respecto de los imputados: Danilo Alberto Sambuelli; Jorge Alberto Benítez; Carlos Armando Nickisch; Eduardo Antonio Luque; Horacio Osmar Machuca; Arnaldo Máximo Neuman; Rubén Vicente Molina, y elévese la misma al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe, junto con la documental reservada en Secretaría…”

CAUSA AMENAZAS

El Tribunal Oral de Santa Fe ha determinado que el juicio oral en el que se sentará en el banquillo de los acusados al ex policía José Luis Gil comenzará el día 22 de marzo de 2012. Una fecha cercana a un aniversario negro para la historia del pueblo argentino.

Gil, docente cesanteado y ex Personal Civil de Inteligencia del Ejército, está acusado de ser el responsable de las amenazas, vía email a través de una autodenominada La Hermandad, a autoridades públicas, docentes, testigos en causas de Lesa Humanidad y miembros de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos

Fotos

Año 2008: acompañamiento a testigos frente al Juzgado Federal. En la segunda de ellas, además de legisladores y militantes se ve a Angel Chichín Ruani, actual Secretario de Seguridad Comunitaria de la Provincia de Santa Fe, dialogando con el secretario de Norte Amplio DDHH, Daniel Álvarez.