Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 26 de abril de 2014

PRESO VIP



EL COMISARIO QUE ESCAPA

Desde hace algunos días, el condenado por delitos de Lesa Humanidad ex-comisario Carlos Nickisch está internado y sin grandes complicaciones en el Sanatorio Privado Reconquista. Nickisch está alojado en la Comisaría III (Avellaneda) luego de zafar con artilugios de salud un traslado a cárcel común federal a fin del año pasado, cuando sí lo hicieron con otros tres policías condenados. En agosto de 2013 fue sentenciado a 18 años de prisión.
En ese sanatorio trabaja y participa de la sociedad anónima responsable propietaria el cardiólogo Gabriel Martino, hijo de la médica Gladis Nasatzky imputada en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por facilitar la apropiación del joven Maulín Pratto. Paradógicamente, a ese mismo sanatorio concurren a atenderse varios compañeros testigos- víctimas del represor.
A Nickisch se lo vio sentado junto a su esposa en horas de la tarde del día miércoles 23 de abril en la Plaza San Martín de esta ciudad. ¿Quién autoriza esta salida y quién lo custodia?
Está pendiente una pericia médica al mismo, con peritos de parte, en una situación muy demorada por la Justicia Federal de Santa Fe. ¿Está previendo el represor que esa pericia puede concretarse por lo que se ha internado para tratar de escapar a su destino de cárcel común, como lo estableció la sentencia?