Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 3 de junio de 2016

NI UNA MENOS!!!



NI UNA MENOS!...  NI UNO MÁS!!!!!

Adherimos al grito colectivo Ni Una Menos contra la violencia machista para generar conciencia de que en nuestro país cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por su condición de mujer. Hoy la sociedad hizo suya esta campaña y la transformó en una lucha colectiva.

Que las calles sean un lugar acogedor.

Que digamos que ni un derecho menos es aceptable y a la vez que los derechos no son concesiones sino conquistas.

Que reivindicamos la lucha de muchos en el caso de las hermanas Pratto, un hecho emblemático de violencia de género por parte del Estado durante la dictadura militar en Reconquista, y cuyos responsables fueron condenados en un hecho que marcó, como delito de Lesa Humanidad, jurisprudencia en todo el país.

Que sepamos que una presa política, Milagro Sala, es una amenaza para todas y que una encarcelada por aborto es la expropiación del cuerpo de todas.

Que los medios de comunicación, generadores de códigos de conducta, no sean una maquinaria de ayuda para los femicidios.

Que seamos capaces de aunar, otra vez, el dolor por las que ya no están porque por ellas marchamos.

Que el Estado garantice. Que la Justicia sea Justicia. Por todas las asesinadas en los crímenes impunes de nuestro norte santafesino, como Carmen Encina, Arminda Dejean, Vanesa Zabala, entre otras.



Ni uno más! que pegue, mate, viole, maltrate, acose

Ni una menos!

Elvira Dieringer       Josefina Sartor    Dra. Cecilia Sotelo

Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos