Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

domingo, 5 de febrero de 2017

OTRO COMPAÑERO

DOLOR
SE NOS MURIÒ BERNABITO

Nos acaban de informar que ha fallecido Bernabè Aranda. De origen campesino trabajando hasta su juventud en la zona de Las Mercedes (Villa Ocampo) fue carpidor de caña, cosechero de algodón y hachero para luego recalar como obrero de FRIAR antes del golpe del 76; luego oficial albañil de la construcción cuando quedò en libertad tras ser preso político en la cárcel de Coronda. Había nacido en el año 1951 precisamente en aquella zona del departamento General Obligado.. 
Un miembro destacado y leal de la familia NorteAmplioDDHH, en todo momento. Un tipo sencillo, silencioso, querido, frontal cuando opinaba, empacado, camisa grafa, vino blanco Toro en cajita, sin medias tintas. Uno de esos pragmáticos que no aceptaba tantas vueltas intelectuales y con cuatro palabras definía la situación. Y llevaba puesta en su corazòn la camiseta de NorteAmplioDDHH. ¡Y còmo la llevaba!
Seguramente en su andar bicicletero se detendrà en un momento para conversar con otros norsantafesinos: Silvio "gallego" Iznardo, Eduardo Sartor, Hèctor Nadalich, Mojarra Pratto, Osvaldo Marcòn, Rubèn "el gordo" Villalba, Lalo Bozzi, entre varios.
Abrazamos a sus familiares. Sus restos serán velados en la sala de la Cooperativa, calle 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista
Bernabito Aranda:
¡SOSTENDREMOS SU NOMBRE TODO LOS DÌAS!!!
Poema: Carlos Echegoy

Infinidad de imàgenes marcan la presencia y el compromiso de Bernabito. Aquì (primero desde la derecha) en la señalizaciòn de la Ruta "Rafael Yacuzzi"
En la pegatina por el 24 de marzo, obrero hasta el final
Con Ramiro Guevara (responsable del Programa PT), hermano del Chè (de azul, en el centro)
Un momento de alegrìa con la compañerada