Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

domingo, 20 de mayo de 2018

ESCUELA Y DICTADURA


“Echar luz desde las sombras”
Anoche en la Feria del Libro de Villa Ocampo fue presentado el libro “LA EDUCACIÓN CLANDESTINA. Espiar, colaborar y depurar (Santa Fe, 1966-1983)” de la Profesora Natalia García. Hoy, en la “tarde de los sábados” que son de LA MIRADA (NorteAmplioDDHH) y que se emite por Radio Ciudad-Municipal-Reconquista, estuvo ella visitándonos para contarnos sobre su valiosa investigación, en compañía de la Profesora Alejandra Morzán. Retornando de la histórica Villa Ana.
El libro nos acerca nuevos conocimientos respecto de las prácticas de colaboración civil con la Dictadura cívico-militar, al tiempo que desnuda la capilaridad y múltiples efectos de las tareas de inteligencia en la aparentemente apacible vida cotidiana de las escuelas santafesinas
Natalia García, docente e investigadora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, es además autora del libro "El Caso Vigil- Historia sociocultural política y educativa de la Biblioteca Vigil (1933-1981)"