Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 6 de diciembre de 2019

UN PROPUESTA VALIOSA (fotorreportaje)

IDA Y VUELTA
TENER HORIZONTES DE VIDA
.Está terminando una corta pero valiosa experiencia para NorteAmplioDDHH, cual es haber participado con talleres de DDHH en el Programa Nueva Oportunidad, en lo que se llama el “tercer tiempo”. Decimos corta porque ingresamos tarde a la actividad. Lxs chicxs becadxs se capacitan en oficios en dos tercios de su tiempo.
¿Y el Tercer tiempo?: Esto es un momento de reflexión con lxs pibxs y en nuestro caso trabajaron lo que es Memoria, Verdad y Justicia. Pasado y presente. Teatro incluido. Sin dejar de mirar aquello vivido. Comprensión del existir hoy en una sociedad que excluye a los más vulnerables. Que descarta.
Lujan, Guadalupe, Loteo Belén… Con diversos grupos han sido tres veces por semana. En la Reconquista secreta, la de los pobres que creen que la vida vale la pena.
Hubo juntadas reflexivas: el jueves cerraron las actividades en la Casa del Bicentenario diferentes organizaciones. Este viernes uno de nuestros grupos (DDHH) lo hizo al aire libre en la antigua estación de tren, mate en mano y otras picaditas. 
En la siesta de este viernes: Juntada en el Centro Cultural La Estación. Habla RAÚL MEDINA
MARIANA, SOLEDAD y JONAS (talleristas x NorteAmplioDDHH) con LUCIANO VIGONI (centro). Última presencia de éste en Reconquista como responsable del programa
En Barrio Luján, días atrás
Jueves 5 en Casa del Bicentenario.