Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 13 de agosto de 2011

Echegoy

Agosto 14

la mariposa y el fuego II

todos pueden dudar

yo no dudaré/

ni mis hermanos

ni mis abuelos que no dudaron en su momento

ni mis padres que tampoco dudaron

y fueron un día arrasados por la muerte.

no estarán el domingo. pero saben,

su hijo votará con ellos


me veo en la calle /

me veo en los oscuros barrios/ en las avenidas /

en los puertos / en los boulevares / en las fábricas /

en remotas ciudades / me veo en los parajes

ignotos del norte santafesino

donde imperan el viento y la voluntad de los patrones /

estoy en Atacama / en la Tilcara de los ancestros Incas /

en la invencible la puna / en los pródigos valles

del Sur argentino que huelen a manzanas/

en las picadas del Gran Chaco Gualamba

guaycurú / donde es fama

dejaron esparcidas sus derrotas Conquistadores

de Indias y Capitanes Generales


Yo soy el desafío

Yo soy el amor

Yo soy el grito

yo no dudo

me veo legítimo

me veo cierto

me veo pleno

me veo convencido


yo soy mi urna

yo soy mi voto

yo soy mi fiscal


nada me confundirá / nadie

me susurrará ,serpiente despiadada,

que no esté en el lugar ni en el momento justo


con la mariposa y su fuego

con la yegua de las indomables geografías

argentinas / con Cristina


este agosto 14 también yo

último entre últimos seré millones


ciudadanos vecinos compañeros:

ni vacilación, ni temor, ni temblor, ni desconcierto


vamos por la victoria, vamos por lo nuestro


el pueblo se merece esta fiesta

que no se nos reproche lo impensable

y lo imperdonable:

haber dilapidado por creernos mejores

que ninguno, su dolor de siglos


este domingo la opción es una

y ha de esperarse estemos a la altura

Carlos Echegoy