Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 26 de abril de 2013

BASE AÉREA RECONQUISTA: HUBO NUEVA PERICIA MÉDICA



SAMBUELLI SIGUE
Nuevamente se reunió la junta médica ordenada por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe destinada a definir finalmente la situación psíquica-sanitaria del Comodoro Danilo Alberto Sambuelli imputado en la Causa Base Aérea Militar Reconquista. Esto ocurrió este viernes 26 de abril en la sede del Tribunal y estuvieron los médicos de las partes, sin la presencia del imputado, como lo establecieran los jueces en la última audiencia. En esa jornada del martes 23 de abril, ante la insistencia del abogado patrocinante del militar aeronáutico, Dr. Germán Artola, pidiendo que se lo aparte del juicio por enfermedad, la Fiscalía y los querellantes Dres Lucila Puyol e Iván Bordón plantearon que el militar se encuentra psíquicamente en condiciones de entender todo lo que ocurre y puede seguir por videoconferencia lo que sucede desde el lugar adecuado donde esté alojado.
El intercambio de posturas volvió a juntar por segunda vez en la sala a los Dres.  Daniel Bar (oncólogo del Hospital Iturraspe quien actúa por la defensa); Mabel Padró (por el Tribunal Federal); Oscar Pellegrini (por la querella) y Enrique Numa Banti; por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Este último participó a través de videoconferencia desde Buenos Aires.
El resultado de este trabajo fue el acuerdo entre todas las partes de que Sambuelli está en óptimas condiciones mentales por lo tanto que no sea apartado del juicio y de que puede seguir las alternativas finales del juzgamiento y a otros represores a través de videoconferencia. Los jueces  tienen la última palabra y tendrán que resolver.
Los abogados defensores apostaban a su apartamiento lo que hubiera significado que no recibiera sentencia.
Este lunes y martes miembros del Tribunal estarán en Reconquista.

lA ENTONCES BASE AÉREA DE RECONQUISTA EN UNA FOTO DE LA DÉCADA DEL 70 CUANDO  FUNCIONÓ COMO CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN DE PRISIONEROS POLÍTICOS