Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

lunes, 8 de abril de 2013

Opinión: UN ESTILO DE PATOTAS



Después de la asamblea en el gremio docente General Obligado...

Hola amigos y amigas docentes...
Como verán no digo compañeros o compañeras... por que hoy no quiero "compartir" nada... por lo tanto vería con agrado que nadie me conteste nada. Y no por autoritaria, sino para ejercer las diferencias. Porque las diferencias son eso, lo que son. Y punto. Y nada ni nadie tiene que tratar de reducir las. Existen y nada más. Y a bancárnoslas...
Quiero expresar mi diferencia con el estilo de gestión gremial de la conducción de General Obligado...
No me importa que sean de esa línea, de educación popular... bien podrían ser de otra, cualquier otra y seguramente tendría y sentiría la diferencia. Me importa que el estilo sea como el de las patotas: entre muchos irrumpen, actúan rápido y después se van a las risas, porque fue notorio que llevaron gente a las asambleas para que voten sus mociones, que apuraron el ritmo de la asamblea para que salgan sus mociones, que prepararon las votaciones antes de la asamblea. La presentación de una lista única para conformar la junta electoral y la manera de imponerla hablo de todo esto.

ESTELA


Ya se sabe que esto es así, decían algunos amigos y amigas. Claro que ya sabemos cómo actúa una patota... algunas matan, otras torturan, otras violan, otras roban....
La conducción de General Obligado hoy mató la participación gremial, torturó con el método sucio de preparar la votación de antemano, violo el elemental principio de un gremio, la transparencia y nos robó la dignidad de ser trabajadores, esto es, entre todos decidir sobre nuestras cuestiones.
Insisto: no quiero polemizar. Porque no escribo para eso. La discusión hay que hacerla en el gremio, como corresponde, es decir en asamblea, pero hace 30 años que voy a asamblea y no se puede porque la patota no te deja... "escribo, solo -como decía Chantal Maillard- para que el agua envenenada pueda beberse....
Estela Pietropaolo