Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

martes, 25 de marzo de 2014

DÍAS DE MEMORIA (IV)

Arte por nuestros compañeros
"RESISTENCIARTE"
El lunes 24 se inauguró la muestra en una colmada Sala del Bicentenario. Afuera había más gente. Culminaron así tres días de intensas actividades sosteniendo mucha memoria en amplios sectores de la sociedad regional.

El artista Miguel Ahumada, coordinador,  abriendo y explicando las características de la muestra

Guillermina Perot, junto a su compañero Federico (hijo de la educadora y diputada nacional Adriana Puigrós). Guillermina a través de su obra hizo presente a su padre desaparecido, en la muestra inaugurada.

Sofía Staringher, una de las jóvenes artistas plásticas expositoras
"Rehistoria" es el título de esta obra que Daniel Cian dedica a sus padres desaparecidos. Habla de una imagen poco concreta que tiene de ellos por haber sido tan pequeño cuando los desaparecieron. Y el posterior rearmado de esa imagen durante la adolesecencia a traves de historias aisladas contadas por innumerables y diversos relatores como familia y  viejos amigos e incluso hasta algunos organismos.....pero siempre de manera desordenada, pero al fin historia recuperada.
Recibido:
"Sofia hizo una obra en recordatorio de Ricardo Nadalich„ uno de los desaparecidos de nuestra zona. Se expuso junto con otras similares de otros 24 artistas con el mismo sentido en la Casa del Bicentenario„ el 24 de marzo, aniversario del golpe de estado de 1976.
Al final se dejaron recuerdos y reflexiones y a Sofia le pidieron que hable. Con micrófono sobre un escenario en medio de un salón cargado de energía.
Muy emotivo, como todos los años y como todos estos ejercicios para ejercitar la memoria y asegurar que NUNCA MAS".
Germán