Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 7 de marzo de 2014

Opinión: LA RUTA Y LOS CRÁTERES


Norte santafesino…

¿SEGURIDAD VIAL?

La Seguridad vial la hacemos entre todos, reza un cartel de la Policía caminera llegando a la Ciudad de Rosario.
Cuanta certeza en esa consigna. Pero que sucede cuando las rutas están en estado calamitoso. ¿No corresponde a la seguridad vial la conservación de las mismas? Nuestros legisladores, representantes, dónde están en estos casos?
El siguiente cometario surge a raíz de un viaje familiar que realizamos al sur de nuestra provincia desde Reconquista, hacia Rosario por la Ruta Nacional 11.
Una vez cruzado la capital del citrus, Malabrigo (40 kms al seur de Reconquista),  en proximidad de un puente  llamado “Bañado del Toba”, encontramos un escenario realmente preocupante e indignante. Camiones y autos transitando a pasos de “tortuga”. Un auto en la banquina con una cubierta reventada producto de los pozos en la ruta. .Al ver ese panorama me vino al recuerdo una imagen de fotos  de la pista de Aterrizaje, que bombardearon los ingleses en Puerto Argentino. Pequeños cráteres diseminados por doquier
Cro.Pablo Rolón
Ya han pasado varias décadas y todavía siguen los resabios de las políticas neoliberales en las rutas argentinas…En los 90 nos decían "somos el primer mundo" y nos vendieron espejitos de colores. Hoy nos prometen "un país normal" o "un país con buena gente". En fin   las rutas en este norte siguen iguales o peores que en 20 años atrás.
La seguridad Vial… ¿la hacemos entre todos??
Prof. PABLO ROLON
Reconquista-Avellaneda