Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 27 de junio de 2014

LA ACUSATORIA TERRATENIENTE



Derivaciones de la lucha campesina


AUDIENCIA REPROGRAMADA


Una nueva audiencia sobre los autos caratulados “Adrover, Juan Carlos s/ denuncia”, Expediente N° 005/2013, que se iba a realizar este jueves en el Colegio de Abogados de Reconquista -4° Circunscripción- se frustró por la intransigencia del abogado acusador, Adrover, de no esperar la llegada de testigos oriundos de Villa Minetti y Santa Fe que por razones de viaje se demoraron unos 30 minutos. Iban a testimoniar por el abogado denunciado Dr. Iván Bordón y la comparecencia debía comenzar a las 10 horas de este jueves 26 de junio. Entre los testigos citados en esta oportunidad, ya lo hicieron otros en audiencias anteriores,  están el docente universitario Hugo Koffman (hijo de la Madre de Plaza de Mayo Celina Queca Koffman), el productor Luis García de Villa Minetti y Raúl Borsatti de NorteAmplioDDHH. Cumplido el horario establecido por el reglamento Adrover se retiró del Colegio no aceptando la demora.
Hugo Koffman

La trastienda de este pleito tiene que ver con la lucha campesina por la tierra en el Departamento 9 de Julio, que en resumidas cuentas Adrover siente que la resistencia de los descalzos de piel curtida afectó sus ambiciones y trata de perjudicar la matrícula laboral del abogado Bordón, uno de los principales apoyos jurídicos que viene asistiendo desde hace un prolongado tiempo a los pequeños productores del Departamento 9 de Julio. Una lucha que ha tenido resultados favorables a los campesinos como ser la paralización de remates por 5 años o la frustración por parte de la Legislatura provincial del pliego para juez de Tostado del Dr. Luis García Troiano, otro de los actores favorables a la expulsión y vaciamiento campesino de esa región.

Ahora la nueva audiencia fue establecida para el 7 de agosto. El Tribunal de Disciplina que atiende esta acusación está compuesto por los Dres. Gabriela Contepomi, María Isabel Kees y Margarita Echezarreta.