Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

domingo, 8 de junio de 2014

SÁBADO EN MUNICIPAL



Tarde de radio…
UNA “MIRADA” INTENSA
Este sábado estuvo en el programa radial La Mirada el biólogo Dr Alejandro Giraudo (UNL), quien durante varias horas trabajó en Puerto Reconquista enseñando en el curso de guías del Sitio Ransar Jaaukanigas, una capacitación con decenas de participantes centralizada por Carlos Echegoy (Museo Arqueológico) y Cultura de la Municipalidad. El propio intendente Jacinto Speranza y varios concejales visitaron la experiencia a orillas del río, según relató Echegoy en los micrófonos del programa. Además participaron Patricia Traba, sobreviviente y querellante en la Causa “Brusa II” a un día después de una nueva condena establecida por el Tribunal Oral de Santa Fe a 4 represores. Luis Nielssen del grupo de ciudadanos que trabaja por Precios Cuidados en Reconquista fue el tercer componente de una movida tarde por Radio Municipal de nuestra ciudad, en la que no faltaron otras voces. En la coordinación periodística, Raúl Borsatti.

Las opiniones de los profesores Hugo Nalli, Víctor “Carozo” González, Daniel Álvarez… entre otros, el llamado telefónico de Miguel Ahumada (ausente con aviso) y el aguante de otros compañeros como Ángel Rojas y Marito Cuevas, hicieron de La Mirada una fiesta comunicacional alternativa. Como siempre desde hace muchos años!!!, bajo la responsabilidad de NorteAmplioDDHH

Viernes 6 al mediodía, frente al Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Pendiente para otro sábado, la palabra del compañero Iván Bordón y una denuncia hecha por el Dr. Juan Carlos Adrover en el Colegio de Abogados de la 4° Circunscripción, a raíz de la lucha campesina en el Dto. 9 de Julio. Días atrás se pudo ver a campesinos de aquella región y a un dirigente de AMSAFE (9 de Julio) testimoniando en favor del abogado Bordón en la sede  del Colegio en Reconquista. No alcanzó el tiempo radial para esclarecer el tema e informar.
Foto archivo-La Mirada