Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 24 de octubre de 2014

CASO MAULIN PRATTO: A JUICIO ORAL



JUICIO ORAL POR APROPIACIÓN DE UN JOVEN

Según informaron fuentes de la Justicia Federal de Reconquista, la fecha de iniciación del juicio oral por la apropiación y sustitución de identidad del joven José Maulin Pratto será el lunes 16 de marzo de 2015 en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Es la causa “Gongora, Cecilia R. y otros“.


El joven lleva hoy el apellido Segretín. Su madre Luisa Pratto cuando dio a luz a José en un sanatorio privado de esa ciudad, la internaron con un nombre falso, la obligaron a entregar al bebé y la amenazaron con que iban a matar a su marido, Rubén Maulín (detenido en ese entonces en la cárcel de Coronda), y a su jovencita hermana Griselda secuestrada en la unidad militar aeronáutica de Reconquista. Las dos mujeres se presentaron en el año 2008 ante la justicia federal de Reconquista para narrar su calvario. De allí surgió el disparador de esta causa que irá en el emblemático mes de marzo a juicio oral.

En la misma está imputados Cecilia Góngora, la médica Elsa Gladis Nasatsky, y el ex jefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista, Danilo Sambuelli.
Un hecho aberrante más de la dictadura militar que tendría que haberse cerrado en las audiencias y sentencia de la Causa Base Aérea (finalizada en agosto 2013) pero que por algunos tropiezos hubo que separarla y llegar a esta instancia próxima del año 2015.


Reciente juntada de NorteAmplioDDHH: foto de una de las mesas en la que comparte y escucha  el joven José