Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 31 de octubre de 2014

PARA CUMPLIR LA SENTENCIA



Trasladaron al Comisario Nickisch
El comisario Carlos Nickisch, último de los represores condenados de la Causa Base Aérea Reconquista que estaba alojado en la comisaría III de Avellaneda (Dto. Obligado) fue trasladado hace unos días a la Cárcel Federal de La Pampa, donde están otros dos policías condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Otro de ellos, el policía Arnaldo Neumann, falleció allí recientemente.
Según informaciones desde la Justicia, Nickisch, condenado a 18 años de prisión, estará allí hasta que haya un lugar en el penal de Ezeiza para ser trasladado a ese complejo penitenciario federal ubicado en la provincia de Buenos Aires; que cuenta con hospital penitenciario central para atender adecuadamente a presos que puedan tener problemas de salud.
Cuando ocurrió el traslado de los condenados a la Unidad Penal Federal N° 4 de Santa Rosa-La Pampa en noviembre de 2013, el comisario Nickisch zafó logrando una urgente internación por problemas cardíacos en un sanatorio privado de Reconquista. Once meses después la detención vip llegó a su fin para cumplir con la sentencia del Tribunal: cárcel común.