Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 31 de enero de 2015

"SIN MORDAZA" Y SUS DELATORES DE LA DICTADURA



SIN MORDAZA Y SALUD





Ahora con más cautela, sin firmar nadie en particular sus notas, Sin Mordaza continúa su campaña de desprestigio de los compañeros Rubén Maulín y Héctor Raúl Borsatti, vinculados al Programa de Protección de Testigos implementado por la Provincia de Santa Fe.

El periódico cuyos afectos por el Terrorismo de Estado y la derecha genocida se manifiestan con esa pulsión que controla y acota la firme decisión del pueblo argentino de investigar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la Dictadura y la complicidad civil en el despliegue represivo.

Complicidad civil cuya expresión gravitante en el Norte de Santa Fe es el aporte empresario a los grupos de tareas, el del grupo Vicentín S.A en primer lugar, y en el último el aporte del Personal Civil de Inteligencia reclutado por Inteligencia del Segundo Cuerpo del Ejército, Enrique Chichito Vallejos, Carlos Rafael Cenoz entre otros, que percibieron por años un sueldo del Estado para delatar vecinos de Reconquista y el Norte de Santa Fe.

No es nuestra intención polemizar con un medio militante del Terrorismo de Estado: la misma polémica implicaría un vínculo que en absoluto nos interesa sostener.

Ya terminó todo dice Sin Mordaza, ya fueron condenados los represores. Porqué Maulín y Borsatti no van a trabajar al Hospital, con la falta que hay de personal?

En principio porque nada terminó, como bien sabe Sin Mordaza. Comprendemos su clamor para que todo termine cuanto antes y de cualquier manera. Deberá esperar.

Hay juicios por crímenes de lesa humanidad pendientes en nuestra Provincia y los compañeros Rubén Maulín y Raúl Borsatti tienen tareas y responsabilidades que cumplir con la eficiencia demostrada. Cuentan con el apoyo unánime de las víctimas del Terrorismo de Estado en el territorio.

Los victimarios cuentan con el apoyo de Sin Mordaza, cada quien elige donde situarse y a quienes proteger.



Esperamos haber sido claros.

Por último, creo que debieran ajustar algo en vuestro servicio de inteligencia. Raúl Borsatti no es “ex integrante” de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos (como dice la nota de SM). Es su presidente.

Carlos Echegoy