Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 17 de diciembre de 2016

ARTE, ARTISTA Y MUJERES

MIGUEL Y SU GIGANTESCO ESFUERZO
Anoche viernes 16 de diciembre, el artista plástico y compañero Miguel Ahumada pudo concretar su anhelo de inaugurar su obra dedicada a la mujer latinoamericana. Sucedió en el CC La Estación de Reconquista (Paseo del Bicentenario). Un proyecto que tuvo un largo “exilio interno” luego de que en el año 2008 las autoridades municipales entrantes (UCR) decidieran trasladar lo construido desde su emplazamiento original (Lovatto y 9 de Julio) al actual inaugurado anoche. Ahumada había comenzado su trabajo y tras esa decisión, paralizó su arte. Ese traslado ha sido una disposición equivocada (opinión personal) ya que en la rotonda original hubiera lucido aún más, sin afectar la circulación vial.
Participaron del acto numerosas autoridades y referentes, entre ellos 4 ex intendentes de la ciudad, además del actual, Dr. Enri Vallejos.
Vale resaltar la convocatoria hecha por el artista en un momento del acto, para que dos laburantes municipales, que ayudaron en la construcción del monumento, pasaran al frente (foto). Además de no olvidar Miguel en sus palabras a la presa política Milagro Sala.

Ahumada es un artista reconocido, pero además comprometido con el pensamiento nacional y popular. Su obra delata la mirada que tiene sobre el pasado y presente de nuestra patria y del continente latinoamericano.