Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

domingo, 18 de diciembre de 2016

"PRATTITO"

QUERIDO MOJARRA
Ayer sábado 17 de diciembre recibimos la noticia de la muerte del compañero Juan Carlos Pratto (Mojarra), ocurrida en el Chaco, donde estaba viviendo y peleando en los últimos tiempos contra una enfermedad.
Juan Carlos, miembro de una familia desmembrada por la dictadura militar en este norte santafesino, sufrió cárcel y fue testigo en la Causa Base Aérea Reconquista apuntalando el testimonio desgarrador de sus hermanas Luisa y Griselda Pratto.

Operador del cine RECITE (Reconquista Cine Teatro) en épocas de oro de aquella sala mayor (1100 butacas) en kilómetros a la redonda, militante político, nos queda el recuerdo de su vida y nuestro compromiso de sostener por siempre su nombre todos los días.
2013: El día de su testimonio en la "Causa Base Aérea Reconquista", abrazado por sus compañeros, entre ellos Osvaldo Marcón (camisa azul), tambien fallecido recientemente.
Preparando la picada en el aguante frente al Tribunal Oral Federal de Santa Fe- Al fondo, Prattito (como lo apodaban cariñosamente), papel en el bolsillo, conversa y espera.