Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

jueves, 20 de septiembre de 2018

42 AÑOS- SE SIGUE ESCRIBIENDO (fotos)


ARTE Y MEMORIA:
LAPICES QUE NO SE AGOTAN
El lunes 17 por la noche se realizó un acto en el Profesorado N° 4 de Reconquista, con motivo de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. La organización estuvo a cargo del Programa “Políticas Estudiantiles” (Formación Docente-
Nación-Provincia, generado durante el gobierno CFK), dinamizado y coordinado por las docentes Maju Vega (Instituto de Formación en Arte) y Cecilia Ahumada (Profesorado “Angel Cárcano”)
Hubo intervenciones artísticas y un panel integrado por referentes del mundo estudiantil y los docentes Pablo Rolón  (por DDHH-Amsafé-Obligado) y Hugo Nalli (por NorteAmplioDDHH).
El Profe HUGO NALLI, eterno caminador de la Historia
En lo artístico la responsabilidad estuvo a cargo del Grupo coral Mboyeré y de alumnos que encararon con una intervención el tema de identidad de género, estereotipos, arte y educación sexual integral.
Coral MBOYERÉ
Intervención artística cuestionadora de moldes establecidos en la sociedad actual.
Interpelación: Identidad de género y estereotipos
Profesor Pablo Rolón: Se hizo un lugar en su alocución para recordar a los egresados del propio Profesorado de Reconquista, víctimas de la última dictadura militar. Y reivindicar al investigador y docente histórico del Profesorado, DANTE ANDRÉS RUGGERONI.