Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

jueves, 12 de noviembre de 2020

SUMADOS AL REPUDIO

A MILITARES QUE ESTÁN AHÍ
NUNCA MÁS EL MIEDO!!!
    Ante la aparición-manifestación pública de militares retirados en una denominada “Mesa de Encuentro” cuyo objetivo no es otro que conspirar y desgastar al gobierno del presidente ALBERTO FERNÁNDEZ y las instituciones democráticas, como organización de DDHH del norte santafesino nos sumamos al REPUDIO a estos personajes que pretenden “trabajar” subterráneamente para incidir-involucrar a las FFAA en tareas que el estado de derecho enterró.
    Este hecho DE ACECHO nos lleva a puntualizar algunas definiciones:
1)   La necesidad de no bajar los brazos en el trabajo de lo que significa MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Que nadie crea que aquí hay capítulos cerrados sobre el pasado dictatorial y el sueño del “partido militar” con sus estructuras civiles políticas-económicas de eterna conspiración.
2)   Reivindicar el trabajo del Sr. Ministro de Defensa Ing. AGUSTÍN ROSSI.
3)   Recordar a las autoridades locales la necesidad de cumplir con la ordenanza aprobada hace años de construcción de la “Plaza de la Democracia y la Memoria”. Como espacio de reflexión y de formación sobre una historia que nos atravesó, incluida nuestra región. Para que nadie mire para el costado, y no tengamos que sorprendernos con los dueños del odio y del terror que añoran sus andanzas, como esta “Mesa de Enlace” militar que sale a extorsionar.
NUNCA MÁS EL MIEDO!!!
NUNCA MÁS!!!
Reconquista, 12 de Noviembre de 2020
ASOCIACIÓN NORTE AMPLIO POR LOS DERECHOS HUMANOS
Proyecto Paseo de la Democracia y la Memoria-1930-1983 
Que nadie mire para otro lado.ASIGNATURA PENDIENTE.
Reflexionar sobre la Historia de un pasado que no
queremos repetir es una necesidad constante. 
Los hechos a diario nos dan la razón.