Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

lunes, 22 de julio de 2013

CAUSA BASE AÉREA RECONQUISTA



CONTINUAN LOS ALEGATOS


Este martes 23 de julio continuarán los alegatos de la defensa en la denominada Causa Base Aérea Militar Reconquista. Será en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, donde se está juzgando parte de lo que fue la represión de la dictadura militar en el norte santafesino. Ya han alegado los defensores de tres de los imputados: el Comodoro Danilo Sambuelli, el Mayor Jorge Benítez y el Comisario Carlos Nickisch; los dos primeros, militares de la Fuerza Aérea Argentina. Ahora falta que lo hagan los abogados de los policías Luque, Machuca, Molina y Neumann. Precisamente cuando habló el abogado de Nickisch, Gonzalo Miño, sostuvo sus fundamentos con permanentes chicanas y descalificaciones hacia los testigos, con mucha pobreza jurídica. La estrategia sostenida está sustentada en hacer responsable de aquella historia oscura al Ejército Argentino.
El inicio de esta etapa de fundamentaciones y pedidos fue a partir del 10 de junio y estuvo a cargo de los abogados querellantes para luego continuar los fiscales.
Dr. Miño, abogado de represores dialogando en Reconquista con movilero radial del ex PCI del Ejército (1977-82) Carlos Cenoz


Otro de los abogados:
En este caso el defensor oficial de Sambuelli
Probablemente en dos jornadas finalicen esos defensores su exposición para luego pasar a las réplicas. Seguramente la sentencia vendrá a mediados de agosto, decidida por el Tribunal integrado por los jueces José Escobar Cello, Ivon Vella, Otmar Paulucci.
Este juicio oral comenzó el 19 de noviembre del año anterior. Previamente en ese año 2012 se juzgó y condenó al ex PCI y Guardia Rural Los Pumas Juan José Luis Gil, por amenazas a testigos, autoridades y ciudadanos a través de emails. Condena que fue ratificada por la Cámara de Casación Penal.