Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

miércoles, 7 de octubre de 2020

VENEZUELA MOLESTA A MUCHOS

 UN VOTO QUE DESCONCIERTA Y DUELE
    Desde nuestro espacio radial LA MIRADA (NorteAmplioDDHH) fuimos los primeros en el año 2001, en este conurbano de Reconquista-Avellaneda, en difundir públicamente este fenómeno sorprendente e inédito que era la Revolución Bolivariana y la voz de su líder, en directo, el comandante HUGO CHAVEZ. La tomábamos de VTV que el cable local trasmitía.
    Hoy nos duele la postura del gobierno nacional de votar en contra de Venezuela en la ONU-DDHH. Todos somos conscientes de que es un voto “a cambio de”. Pero... ¿ES NEGOCIABLE LA DIGNIDAD?... Entendemos la complicada situación del gobierno del Pte. FERNÁNDEZ.

 Está claro que en esos organismos internacionales no se aplica la misma vara frente a otros hechos latinoamericanos dolorosos como los que se viven en Chile, donde el Estado ataca, tortura, deja ciegos y mata manifestantes. Y Colombia?.. Con asesinatos diarios de dirigentes sociales… por citar mínimos ejemplos
    Hace poco tiempo en LA MIRADA entrevistamos a un reconquístense que vivió tres meses en Venezuela en una comunidad religiosa. Testigo directo en barriadas populares, nos habló de las complicaciones en el vivir para los habitantes ante el bloqueo norteamericano y sus consecuencias. Pero no observó lo que vemos en el Chile de la Alta Comisionada ONU, Dra. BACHELET
    No queremos extendernos. Pero no seríamos consecuentes con lo que difundimos desde hace años si no nos SUMAMOS AL RECHAZO de la postura de Argentina en Ginebra ante Venezuela.
POR EL SUEÑO VIGENTE DE UNA PATRIA LATINOAMERICANA SIN ATADURAS Y SIN SUFRIR “POLÍTICAS DE GARROTE”!!!
POR EL SUEÑO DE NUESTROS LIBERTADORES!!!
POR EL SUEÑO DE CHÁVEZ, KIRCHNER, LULA, EVO, CORREA…!!!

Chile de BACHELET. Un joven manifestante
arrojado por Carabineros al río Mapocho. En Santiago.
¿Estas atrocidades están en debate en Ginebra-ONU-DDHH?
En el recuento final de votos, entre abstenciones y rechazos a la propuesta votada x Argentina, la misma quedó en minoría: 22 a 25.
El voto que nos duele, el nuestro, sirve para justificar atrocidades imperiales.