Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

miércoles, 23 de diciembre de 2020

PARA QUE NO ME OLVIDES...

 LA CALLE DEL PANCHO

Hubo un acto sencillo, en tiempos de pandemia, en una nueva calle que acerca al Hospital Regional Reconquista. Esto es la imposición formal del nombre “Dr. Francisco Sellarés” a esa nueva arteria que facilita el acceso al nuevo Hospital construido por la gestión provincial anterior.
    Además de autoridades municipales, familiares del médico cuyo nombre se reivindica, gente de salud, compañeros... estuvieron algunos integrantes de la familia NorteAmplioDDHH. Así se pudo ver al Prof. PABLO ROLÓN (quien llevo la postura positiva sobre esa propuesta de señalética a pedido del Concejo Deliberante, representando al Profesorado de Historia y que publicáramos en esta página anteriormente); a OSCAR LENCINA, a ÁNGEL ROJAS, al agrario ALCIDES PICECH, a JOSEFINA SARTOR… entre otros.
    La figura pública del médico PANCHO SELLARÉS provoca discusiones cuando de política se habla. Fue parte de una generación de médicos que marcaron una época en la ciudad en la primavera democrática tras el año 83, junto con JUAN CARLOS ZANUTTINI (presente en el acto), CARLOS CURI, CÉSAR NIETO, ALFREDO SPERATTI... Cada cual tomo su rumbo político e historias que se bifurcaron. Aquí el nombre de este médico quedó estampado por el rol cumplido en el complejo mundo sanitario, su propia especialidad, su humanidad solidaria, su austero final. Por ello el homenaje en una calle cercana al hospital público es muy merecido. 
Habla su hijo Panchito, concejal, hoy funcionario nacional.
Su mamá y hermano escuchan

Cro. OSCAR LENCINA (derecha) acompañando
 
La incansable Cra. JOSEFINA
interpelando al presidente del Concejo Municipal, Dr. PAOLETTI,
 por tema tarifas