Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

miércoles, 28 de septiembre de 2016

CONDENAS X LESA HUMANIDAD

MAULIN PRATTO: FINAL DE CUENTAS
Este miércoles 28 de septiembre, la primavera trajo buenas noticias: ¡HUBO JUSTICIA!. El juicio por la apropiación del joven José Maulin Pratto llegó a su fin con las condenas a las dos imputadas del delito: 8 años para Cecilia Góngora y 6 años para la médica del Sanatorio Reconquista Elsa Nasatsky. Una sólida concurrencia se congregó frente al Tribunal Oral Federal de Santa Fe, para escuchar la sentencia. 
La crónica de la histórica jornada se podrá leer-ver-escuchar ampliamente en la prensa y en los portales digitales, pero no queremos dejar pasar por alto reconocimientos, en lo que a nosotros nos toca, por estos largos años transcurridos, de idas y venidas, de avances y tropiezos. Para que el día a día no nos incite al olvido:
-A los familiares de José, y en primer lugar a Luisa y Griselda Pratto. En ellas a todo el "equipo" Maulin Pratto.
-Al Fiscal Federal de Reconquista, Dr Roberto Salum (y equipo), por su compromiso con estas causas.
-A los abogados de HIJOS Lucila Puyol y Guillermo Munné.
-Al primer abogado, José Zaragoza, que se animó cuando no había muchos.
-A las Madres de Plaza de Mayo (Santa Fe), OTILIA, QUECA... que están siempre, sentadas, silenciosas, marcando una historia y empujando un objetivo: NO CLAUDICAR
-Al Programa de Protección de Testigos de la Provincia (Médicos, psicólogos y acompañantes -como Patricia Traba- entre otros). A la Unidad Especial de Policía.
-A DDHH de la Provincia y en ella al Subsecretario Ramón Verón.
-A todos los compañeros de Santa Fe que hacen el solidario aguante siempre (Asociación Ex Presos Políticos, Hugo Koffman (Foro contra la Impunidad),  los del EVITA, la Liga Argentina DDH, AMSAFE, SADOP, ATE, CTA, entre otros). Al Sindicato de Judiciales (Reconquista).
-A muchísimos medios de comunicación-
-A todos los componentes (la compañerada!) de la gran familia Norte Amplio por los Derechos Humanos, quienes con aciertos y errores seguimos  sosteniendo Memoria, Verdad y Justicia en el norte santafesino.
En pocas palabras: no es otra cosa que la construcción colectiva tras un objetivo común.
La compañerada
Con Jorge Hoffman, palabras en ATE