Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

jueves, 29 de septiembre de 2016

PELUSA MARCÓN: LA MUERTE NOS GANÓ

OSVALDO
Brazo en alto
No se puede creer. Ayer con alegría, ahora con dolor. Hace un momento falleció trágicamente el compañero Osvaldo Marcón. Ex obrero del frigorífico FRIAR, fue secuestrado por la dictadura militar terminando con sus huesos en prisión. Fue un sólido testigo en la “Causa Base Aérea Reconquista”; el mismo que causó la sonrisa de los presentes cuando desafiaba, cual discusión callejera, a pelear al represor Comisario Nickisch (luego condenado) al terminar su testimonio;  mientras era abrazado por los compañeros. Ese policía fue el que los había maltratado en el viaje de traslado en avión desde la Base Aérea a Santa Fe. Sus compañeros de penurias habían sido otro obrero, "Guadaña" Martínez (papá de Paco, el constructor) y Juan Carlos Domínguez, el "paraguayo". 
Osvaldo era miembro querido de nuestra familia NorteAmplioDDHH
Ayer compartimos con él la alegría de la sentencia del Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el caso Maulín Pratto. Hoy ya no sabemos qué escribir, la muerte nos ganó esta vez.
Sus restos son velados en la funeraria ubicada en calle Rivadavia N° 1071 de Reconquista y a las 16,30 hs, sus restos serán llevados al cementerio municipal.
Abrazamos a toda su familia!!!!
Osvaldo querido!!! Sostendremos tu nombre todos los días, por siempre!
Osvaldo (izquierda, camisa a cuadros), festejando el fallo con los familiares Maulin Pratto
Sentado (izquierda) escucha atentamente a Jorge Hoffman, en ATE
De regreso en el micro cuando declaró en la Causa Base Aérea, a principo de 2013.