Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRONTO MARTILLO

Maulin Pratto
LLEGA LA SENTENCIA
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe estableció el miércoles 28 de septiembre como fecha de dictado de sentencia por el Caso Maulin Pratto, Una historia ya conocida que comenzó en el año 1977 con la apropiación de un menor durante la última dictadura militar en un sanatorio privado de esta ciudad. Y que en la Justicia arrancó en el año 2008 en el Tribunal Federal de Reconquista con el testimonio de las hermanas Luisa y Griselda Pratto, apoyadas por la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos y el Programa de Protección de Testigos de la Provincia de Santa Fe. Ahí estuvieron los compañeros y el Dr. Oscar Pellegrini.
En este miércoles 21 fue la penúltima audiencia, estipulada para que las dos mujeres imputadas (Elsa Nasatsky y Cecilia Góngorapudieran pronunciar-agregar sus últimas palabras antes del veredicto.
Tras un largo recorrido de idas y venidas, de impugnaciones y de cambios, en este final de septiembre finalmente el trayecto encontrará su final. La primavera traerá buenas noticias.

Será Justicia.
Fiscal Federal Roberto Salum, Dr Oscar Pellegrini (PPT) y otros compañeros, protagonistas de una larga historia de muchos, tras justicia en el territorio nor-santafesino. Con aciertos y errores. Para que nadie ignore o se apropie de luchas por una humanidad mejor (DDHH), que no pueden someterse a exclusividades ni egoísmos.
2008: Luisa y Griselda Pratto, acompañada por una psicóloga del PPT, esperando en la vereda, para declarar en el Juzgado Federal de Reconquista