Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 23 de marzo de 2024

QUE FLOREZCAN MIL FLORES!!! (Fotorreportaje)

 24 M
TODAS LAS PILAS Y MUCHA MEMORIA!!!
    Diversas actividades se llevan a cabo en estos días con motivo del 48 aniversario de la instauración del gobierno militar en 1976. En diferentes ámbitos resistentes: educativos, literarios, religiosos, charlas, trabajos prácticos, etc. Algunos de ellos:
    La repintada de figuras de desaparecidos, a cargo de jóvenes en plaza 25 de Mayo, fue este jueves 21/3 con nutrida participación estudiantil.
    Por la noche. María Pedernera Cricco presentó, ante un lleno del espacio, su novela Hasta la Raíz”, que tiene que ver con tiempos previos al golpe en un pueblo forestal de nuestro Norte. Patrocinada por el Museo Histórico y fue en El Galpón (La Estación).
    El domingo 24 se realizará el Recital por la Memoria a partir de las 17 hs, en el ESPACIO EL ANDÉN (La Estación), organizado por una multisectorial. No se hace en Plaza 25 de Mayo, como siempre ocurría, por respeto a la actividad religiosa del Domingo de Ramos.
    Actuarán en el escenario: Kevin y su conjunto (chamamé), MTK (rap) Raúl Cañete (cumbia); Caos y Arrabal (murga), Cauzares+Angaú (canción latinoamericana); Aura (folclore mujeres); Estefanía Vega (tango); Carlos Solari y Hugo Gómez (variados); Cristian Bonavita (cumbia); Fina Ropa Blanca (rock.Vera); Diego Riquel (poesía); Os Berracos (rock flamenco); Palo Borracho (tributo a Callejeros), Irrupción (teatro).
    Se leerá un documento colectivo alusivo al momento.
    Al mismo tiempo estará una feria de emprendedores de la Economía Popular. Este evento tiene el apoyo de Cultura Municipal, de legisladores, de concejales, de una comuna, de gremios, de organizaciones sociales, etc Sumado a que la actividad fue declarada de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante de Reconquista (propuesta del Bloque PJ-Haydee Vargas) y de "Interés Provincial" por la Cámara de Diputados de Santa Fe (propuesta de los legisladores Sergio Rojas y Charo Mancini- Socialistas)
    En una jornada siguiente (fue planificada para el 28, pero habrá que seguir el paro docente), está previsto un trabajo de diálogo con alumnos (mañana y tarde) en el Museo Arqueológico "D. Ruggeroni", bajo el título “Memoria, Verdad y Justicia en Reconquista”.
    Hubo una intensa distribución de afiches en espacios públicos, escuelas, bibliotecas, etc y lleva en el mismo una creación de la artista plástica Ana Inés Corti.
PLAZA 25 DE MAYO- RQTA

MUJERES BARRIO POPULAR GUADALUPE- Rqta
EFA LA SARITA- Alumnos con un hijo de desaparecidos
EFA LA SARITA
MALABRIGO- ALUMNOS Y EL LIBRO "MIGUITA DE PAN"
PRESENTACIÓN LIBRO "HASTA LA RAÍZ"

EFA LA SARITA
ESCUELA Primaria PUERTO RECONQUISTA
PUERTO RECONQUISTA
PROFESORADO N°4

ESCUELA YAPEYÚ (Rqta) y en VILLA ANA

Biblioteca FORTÍN OLMOS

EEMPA "GASTÓN GORI"- Cuña Boscosa

ESCUELA INDUSTRIAL DE RECONQUISTA
Escuela N° 266 - Villa Ana- Ex PP ANÍBAL SÁNCHEZ

Puerta Entrada AMSAFE G. Obligado