Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

jueves, 23 de diciembre de 2010

PERONISMO MILITANTE: Citar para no olvidar

ACTO
TODO GUARDADO en la MEMORIA

    Nuevamente el tema de la MEMORIA se coló en un acto del peronismo local, como ocurriera días atrás con otro realizado por el Movimiento Evita.

    El día 21 de diciembre pasado la Agrupación “Peronismo Militante” realizó un acto en un salón colmado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SITRAM) con la presencia, entre otros, de la diputada provincial Claudia Saldaña (FPV) quien hizo uso de la palabra y presentó el curso de “preventores juveniles”, sobre adicciones. Un público heterogéneo siguió atentamente las alternativas del acto con aplausos, consignas, alegría.

    En el transcurso del encuentro hubo alusiones a los compañeros desaparecidos del norte santafesino y a los resistentes familiares quiénes sosteniendo siempre la no resignación de que los mismos no volverían jamás a caminar las calles y caminos de nuestra región, no aceptaron su destino final. Un tema no menor en dicho acto, si tenemos en cuenta que siempre en el peronismo local la actitud frente al tema de la militancia revolucionaria peronista fue mirar siempre para otro lado.

    El abogado de Norte Amplio DDHH Dr. Iván Bordón fue uno de los organizadores de esa noche política de militancia y de ilusiones.