Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

lunes, 20 de diciembre de 2010

MARIO CUEVAS VIVE!!!



Homenaje a un militante
El día de 15 de diciembre la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos participó de un acto de homenaje al compañero Mario Cuevas, asesinado en la masacre de Margarita Belén el 13 de diciembre de 1976. Este acto estuvo organizado por el Movimiento Evita Reconquista, descubriéndose una placa alusiva en la esquina de Pueyrredón y 25 de mayo de esta ciudad, donde está el local del Movimiento. Hubo palabras alusivas a cargo de un compañero de nuestra organización y luego lo hizo la dirigente social Haydee Vargas, cuya organización recibió 7 máquinas industriales de costura enviadas por el gobierno nacional. Por el “Evita” provincial habló Raimundo Luján.
Fue la primera vez que en un acto del peronismo local se recuerda a un militante revolucionario peronista como lo fue Mario Cuevas.

TESTIGO
El día 30 de noviembre pasado, en el Juzgado Federal de Reconquista prestó declaración como testigo en la Causa 050/10 el compañero Juan Oscar Lencina. En la oportunidad estuvo acompañado por los abogados José Zaragoza e Iván Bordón.
Lencina era empleado del entonces Departamento Provincial del Trabajo y delegado gremial de ATE. En el año 1976 fue detenido en dos oportunidades y sometido a apremios ilegales, estando alojado en la Guardia de Infantería de Santa Fe.
En el operativo de su detención participaron los policías Mulassano (prófugo de la Justicia), Feressín, “Pulpo” Molina, Machuca, Neumann, entre otros.