Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 18 de enero de 2013

ADHERIMOS


La Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos adhiere a este comunicado; expresamos nuestra solidaridad con los compañeros del Movimiento Evita:

Repudio e investigación urgente de los recientes ataques a militantes rosarinos
Los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe, queremos expresar nuestro repudio por los hechos sucedidos en Rosario, donde fuera asesinada la militante social Mercedes Delgado, el pasado  miércoles 9, y baleados tres jóvenes militantes del Movimiento Evita, el jueves siguiente, como víctimas de una pelea entre bandas ligadas al narcotráfico.
Estas bandas, que se disputan territorio en los barrios más pobres de la ciudad de Rosario, no podrían existir sin un estado ausente cuya única presencia es a través de la fuerza policial con una acción irregular que aumenta los conflictos en lugar de proteger a los ciudadanos y ciudadanas.
Esta situación se agrava cada vez más y nos encuentra a un año del asesinato de tres jóvenes también militantes en el barrio Moreno, mostrándonos que los barrios de Rosario se han convertido en Tierra de Nadie.
Exigimos la investigación de los hechos ocurridos, la detención de los responsables y la inmediata intervención política del gobierno provincial sobre la policía a los fines de asumir la real conducción de la fuerza.
Se impone, sin más demora, atender el pedido de audiencia con el gobernador Bonfatti que hemos realizado los organismos de Derechos Humanos, el 25 de octubre de 2012, para tratar la urgente y real transformación de la policía de la provincia.
Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Mercedes Delgado,  los jóvenes militantes agredidos y  los compañeros y compañeras del Movimiento Evita.

Madres de Plaza de Mayo – Agrupación H.I.J.O.S. regional Santa Fe – Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas – Liga Argentina por los Derechos del Hombre-Asociación ex presos políticos de Santa Fe