Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 7 de septiembre de 2013

En Santa Fe: HISTORIAS QUE SE REPITEN





Carpa por el derecho a la tierra


En parte del Dpto. 9 de julio y del Dpto. Vera, hace años que se viene dando un siniestro accionar que bien podría llamarse “la conquista del norte”, al igual que en otras conquistas la historia se repite, poderosos armados y amparados por la impunidad despojan a los que trabajan la tierra
Hoy  frente a la casa de gobierno de Santa Fe, los que hace años trabajan la tierra, crían animales, sueños y futuro digno, ACAMPAN POR SUS DERECHOS.
En el norte de nuestra provincia hace más de siete años los pobladores son expulsados de sus tierras, aprovechándose de sus desventajas para acceder a la justicia y, por sobre todas las cosas, de su buena fe.
Los pobladores  han sido estafados, perseguidos, encarcelados, desalojados y culpados de un increíble delito TRABAJAR HONESTAMENTE.
Abandonados por la justicia, sin acceso real a la defensa, sus tierras son entregadas a  empresarios que no quieren invertir dinero y sudor en el norte, solo invierten en abogados y testaferros que les garanticen un negocio inmobiliario, que deja sin trabajo a muchos para que se enriquezcan unos pocos.
Los campesinos del norte (9 de Julio) acampan hoy porque quieren justicia, quieren recuperar sus tierras, quieren que el estado a través de sus representantes los defiendan y garanticen sus derechos. Quieren trabajar, porque los expulsados y desalojados sobreviven en el norte. No se fueron, no tienen otras empresas o medios de vida, no tienen otras tierras, sólo tiene sus manos, sus saberes de largo tiempo y la convicción de que el trabajo honesto y no la especulación financiera, es la mejor inversión para la provincia.
Los y las integrantes del Foro contra la Impunidad y por la Justicia (Santa Fe), convocamos acompañar y apoyar a los que luchan.