Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

jueves, 12 de septiembre de 2013

CAMPESINOS EN LUCHA


Conferencia de Prensa de los desalojados del Norte:
Jueves 12 de septiembre  - a las 12 hs – Frente a la Casa de Gobierno Santa Fe

Apoya el Foro Contra la impunidad y Por la Justicia

NO HAY VOLUNTAD NI TIEMPO PARA LOS CAMPESINOS/AS

           
 Desde muy temprano, el miércoles 11, una vez más un nutrido grupo de campesinos del norte de la provincia, acampan por sus derechos.
            Es la tercera vez en el año que viajan cientos de kilómetros y no consiguen que el gobernador los atienda y escuche sus reclamos; cansados ya de hablar con quienes le informan al gobernador de la angustiante situación que padecen, LOS CAMPESINOS QUIEREN SER ESCUCHADOS.
            Convencidos de que las políticas de Estado requieren un pronunciamiento claro del gobernador de la provincia, exigen que paren los desalojos, que dentro de las políticas de emergencias dispuestas por la ley se contemple a todos los damnificados.
            Los y las trabajadores rurales del norte exigen tener acceso a la Justicia que durante tanto tiempo les fue negada, que se revisen las situaciones de desalojo muchas veces arbitrarios y escandalosamente ilegales.
            Los campesinos están cansados de contar lo que todos saben, están cansados de que sí reciban a los amigos de personajes como Juan Carlos ADROVER, uno de los empresarios desalojadores, que les arranca las tierras y se las reparten entre ellos por monedas.
            ADROVER fue abogado y dirigente de la Federación Agraria, colaborando como tal con Eduardo Buzzi, el representante de los intereses de los empresarios desalojadores. El gobernador ha tenido tiempo para escuchar esa postura.
Carpas de resistencia frente a la Gobernación de la Provincia de Santa Fe
Los y las campesinos/as exigen ser también recibidos. Y se quedarán hasta que el gobernador los atienda.
El Jueves 12 de septiembre a las 12 horas convocan a conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno
Invitan a todos/as a participar y acompañar el reclamo
Evidentemnente hay intereses poderosos que retrasan por meses la reglamentación de la ley aprobada en diciembre del año 2012 que suspende desalojos de pequeños productores por 5 años