Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

martes, 3 de septiembre de 2013

AFSCA-INADI EN RECONQUISTA



CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN


Con la presencia del delegado del AFSCA para la zona centro-norte de la provincia, Ing Juan Cesoni, y la delegada del INADI, Stella Vallejos, se realizó un Taller de Promoción de la Comunicación Audiovisual, que continúa la actividad comenzada en mayo en Esperanza y que recorrerá toda la provincia.


Las actividades se realizaron en la Escuela Superior de Comercio N° 43 de Reconquista y se iniciaron a las 11 horas con una charla informativa sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la participación de comunicadores, concejales, representantes sindicales y de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

 En esa oportunidad las autoridades del AFSCA y el INADI recibieron planteos sobre el incumplimiento de responsabilidades de ley por parte de medios de comunicación locales, y de trato discriminatorio para el acceso a la información pública.
Oscar Lencina, de ATE Rqta, activo participante de la jornada

Posteriormente, a las 14 hs, se realizaron capacitaciones de 

*Producción Periodística: dedicado a brindar herramientas periodísticas para la comunicación en los nuevos medios creados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de romper la lógica de los medios de comunicación dominantes y obtener herramientas para comunicar con “voz propia”. Estuvo a cargo de profesionales de la comunicación de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

*Buenas Prácticas Comunicacionales: Se busca que los talleristas incorporen un lenguaje no discriminador e inclusivo a sus prácticas comunicacionales, sensibilizando en los ejes temáticos de género, discapacidad y discriminación racial.  A cargo del INADI

*Tramando medios: destinada a jóvenes de 4º y 5º año de secundaria. Instancia lúdica que consiste en una revista, un tablero y una serie de tarjetas. Se lograron productos audiovisuales realizados por adolescentes (radioteatro, fotonovela, videominuto, afiche, etc.) y sensibilizar en comunicación comunitaria a partir de conocer los códigos de los lenguajes de comunicación. Esta capacitación corrió por cuenta de equipos técnicos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Carrera de Comunicación social)