Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

lunes, 14 de agosto de 2017

EL TRIBUNAL EN EL NORTE

LESA HUMANIDAD
Jornadas de reconocimiento

ALBERTO ROMERO
Continuando con el juicio de la “Causa Mulasano Noce” (represión en el norte santafesino) este martes 15 de agosto el Tribunal Oral Federal de Santa Fe se constituirá a las 11 hs en el Cuartel de la Guardia Rural Los Pumas, ubicado en Santa Felicia (Dto. Vera), para realizar la inspección ocular del lugar en los que estuvieron secuestrados varios ciudadanos de la zona, durante la última dictadura militar. Para ello han sido convocadas las diferentes partes y tres testigos que declararon ante el Tribunal en la capital provincial: Héctor Manni, Máxima Ortiz, Alberto Romero y Humberto García. En ese Centro Clandestino de Detención tuvo su actuación el oficial Omar Noce, sentado en el banquillo de los acusados. 
HUMBERTO GARCÍA

Para el día miércoles 16 de agosto el cuerpo de justicia se trasladará a Reconquista en donde realizará dos actividades. Por un lado, a las 9 horas, se constituirá en el Juzgado Federal de la ciudad en donde se tomará declaración a una de las víctimas del departamento Vera: el ex intendente municipal peronista y docente Profesor Juan Antonio Giordano, quien por razones de salud no pudo estar en el día inicial del juicio. Giordano tiene 81 años y ha manifestado su intención de relatar lo sufrido por parte de la Guardia Rural y los cuerpos represivos, en 1977.
Luego  a las 10 hs está previsto que el presidente del colegiado Dr José Escobar Cello, los otros miembros y las partes (fiscalía, defensa y querella) se hagan presentes en la Unidad Regional IX de Policía para cumplimentar la inspección del lugar donde actuara el oficial de la Policía santafesina Juan Antonio Mulassano. En esta oportunidad los testigos que acompañarán el procedimiento serán Rubén Maulín y Víctor González.  
Prof. JUAN GIORDANO