Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

lunes, 2 de mayo de 2011

La otra orilla

INICIO DEL JUICIO ORAL CAUSA GOYA

La Asociación ME.DE.H.S.(MEMORIA DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD) de Goya, comunica por este medio que el próximo miércoles 04 y jueves 05 de mayo a las 8,30 hs dará inicio en la ciudad capital de Corrientes, el Juicio Oral de la Causa caratulada “PANETTA ANGEL VICENTE S/DENUNCIA- GOYA “ en la que se juzgarán delitos de lesa humanidad cometidos en nuestro departamento de Goya, zona urbana y rural, como así también localidades vecinas como Lavalle, Santa Lucia, Gobernador Martínez, Perugorría y Mercedes.

Entre los años 1976 a 1983 en el marco de la última dictadura militar que sojuzgó al pueblo argentino, decenas de ciudadanos/as de Goya y zonas vecinas sufrieron la feroz represión en manos de las fuerzas armadas y de seguridad, con la existencia de centros clandestinos de detención, secuestros, detenciones ilegales, torturas y desapariciones.

En este juicio se investigan las desapariciones del soldado Abel Arce y de la docente y estudiante de Medicina Elida Olga Goyeneche de Sobko, estando imputados en estos delitos tres ex policías: Dermidio Ramón Romero (fallecido), Juan Antonio Obregón y Romualdo Baigorria; cuatro ex militares: Juan Ramón Alcoberro, Alberto Silveira Escamendi, Edmundo Bertorello y Leopoldo Cao y el ex efectivo de la Prefectura Naval Luis Leónidas Lemos.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes, estará integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni. Las audiencias continuarán realizándose durante los meses de mayo y junio los días miércoles y jueves respectivamente.

ME.DE.H.S. invita a quienes quieran acompañar esta instancia a trasladarse a la ciudad de Corrientes para lo cual se dispondrá de un colectivo y vehículos particulares.

35 AÑOS DESPUES DE LOS HECHOS OCURRIDOS LA JUSTICIA LLEGA PARA REPARAR A LAS VICTIMAS DE ESTOS HECHOS ABERRANTES Y PARA QUE LA SOCIEDAD GOYANA Y DEL PAIS CONOZCAN LA VERDAD DE LO OCURRIDO porque “La Memoria nos hace libres y la Justicia dignos”.

Goya, Corrientes, 02 de mayo de 2011

COMISION DIRECTIVA ME.DE.H.S. GOYA