Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 13 de mayo de 2011

Luque

SEGUIRA PRESO

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, con fecha 19 de abril de 2011, confirmó la denegación de la excarcelación solicitada por el Comisario Eduardo Luque, detenido por la Justicia Federal de Reconquista en la Causa 050/06, que investiga delitos de Lesa Humanidad cometidos en el norte de la Provincia( “Luque Eduardo Antonio sobre excarcelación”).

El Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde había en su momento tomado esta medida que fue apelada por el Dr. Claudio Torres del Sel, defensor del represor, detenido junto a otros policías en la Comisaría de Avellaneda.

Con respecto a los otros detenidos en dicha Comisaría todavía están en trámite los recursos interpuestos en su momento pidiendo también la libertad de los mismos mientras prosigue la Causa.

Luque es uno de los policías que trabajó en Informaciones e integró el grupo de tareas que realizaba operativos represivos contra militantes políticos en el Norte santafesino. Mientras siguió en actividad nunca dejó de realizar espionaje y control político, como cuando en la década del 90 una cámara de televisión lo filmó con un grabador en mano tomando audio por encima de un tapial a una asamblea de trabajadores viales, quienes estaban en conflicto. Como ironía del destino ese programa televisivo era conducido por Carlos Cenoz.