Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

martes, 20 de noviembre de 2012

CAUSA "050": UN LARGO CAMINO HACIA LA JUSTICIA


19N:
COMENZÓ EL JUICIO

De izquierda a derecha: Sambuelli, Benítez, Neumann, Nickisch, Molina, Machuca y Luque
Con lecturas de requisitorias comenzó este lunes en la ciudad de Santa Fe la primera jornada del juicio oral y público donde se pone en el banquillo de los acusados a lo que fue parte de la represión ilegal de la dictadura militar en nuestro norte santafesino. Con la presencia de numerosos organismos de derechos humanos (NorteAmplioDDHH entre ellos) el hecho histórico se desarrolló en la mañana y en la tarde en el Tribunal Oral mientras en la calle se pudo ver  funcionarios de la Provincia, como el Dr. Horacio Coutaz (Secretario DDHH Santa Fe) y el Dr. Daniel Bóccoli (Programa de Protección de Testigos); a Julian Froidevaux (Subsecretario DDHH Entre Ríos), a miembros de la directiva de AMSAFE provincial y la CTA Santa Fe (José Testoni, Marita Zurbringer, Emilse Cañete), al ex legislador Enrique Marín (FPV), al Dr. Humberto Galarza (ANSES Sta. Fe), etc
Luque y los otros represores, son subidos al celular rumbo a la cárcel de Las Flores
Las audiencias se prolongarán por varios meses todos los lunes y martes de la semana, exceptuando la feria judicial de enero. El 4 de diciembre comenzarán a hablar los testigos. Recordemos que están acusados los aeronáuticos Danilo Sambuelli y Jorge Benítez, además de los policías Arnaldo Neumann, Carlos Nickisch, Rubén Molina, Horacio Machuca y Eduardo Luque. En el bullicio de la calle se leyeron adhesiones de legisladores del FPV ("Un saludo muy especial a los compañeros y compañeras de la Asociación Norte Amplio por los DDHH" expresaron en una nota los legisladores nacionales Agustín Rossi y Claudia Giaconne), mientras que enviaron aliento el Dr. Jorge Pedraza y el CPN Francisco Sobrero.
QUERELLAS: de izquiera a derecha, abogados Lucila Puyol, Pedro Dinani (atrás) e Iván Bordón; ayudante de Fiscalía y los fiscales Roberto Salum y Martín Suárez Faisal.
Fotos: Ernesto Arzamendia