Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

jueves, 22 de noviembre de 2012

POR LA EDUCACION


VILLA ANA EN PIE DE LUCHA!!!
PIDEN FINALIZACION EDIFICIO ESCUELA MEDIA

Bandera en alto... Orgullosos jóvenes!!!

En la tarde de este miércoles decenas de vecinos -muchos jóvenes- de la histórica Villa Ana  marcharon por las calles del pueblo exigiendo a las autoridades de la Provincia que finalicen las obras del edificio de la Escuela Media N° 273, paralizado en su construcción desde hace tres años por hechos de corrupción (obra realizada: 50%, certificado de obra avalado: 80%). Construcción en la que también se llevó la vida de un obrero por accidente de trabajo. 
Esta escuela es una de las pocas que no fueron finalizadas dentro del proyecto de 700 escuelas encaradas años atrás por el gobierno nacional. Mientras tanto los alumnos concurren en horario del anochecer al edificio de la escuela primaria para funcionar como escuela media.
La movilización concluyó con un acto en la plaza del pueblo donde hablaron el presidente de Comuna, Daniel Rodríguez; el párroco Armando Yacuzzi, el compañero Aníbal Sánchez y otros referentes de la comunidad.Todos coincidieron en la satisfacción del hecho social producido y en la necesidad de no desfallecer hasta conseguir con el objetivo del edificio terminado y los chicos concurriendo a clase en horario matutino y vespertino.
Párrafo aparte merece el momento de la manifestación frente al establecimiento donde actualmente concurren los chicos, ya que la directora del mismo, de apellido Lovey, no apoya este reclamo y presionó a los alumnos con pruebas para que no estuviesen en la calle, según denunciaron los presentes. Los dirigentes pidieron a la misma que saliera un momento para dialogar con los movilizados pero no aceptó.
Las medidas de próximos reclamos, dinamizada por los jóvenes, seguirán en la próxima semana con una asamblea en el CIC local.
NorteAmplioDDHH estuvo presente adhiriendo a esta movilización.
Frente al edificio donde actualmente funciona la EDEM 273
En la plaza, habla el Párroco Armando Yacuzzi