Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

jueves, 1 de noviembre de 2012

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO



PENSIÓN PARA EX PRESOS POLÍTICOS

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe  convirtió en Ley el proyecto  aprobado tiempo atrás en Diputados que fuera presentado por el diputado del Movimiento Evita Gerardo Rico, y que establece una pensión mensual no contributiva de carácter vitalicio para personas que se hubieren encontrado privadas de su libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
Ocurrió hoy jueves en la Legislatura de Santa Fe en una sesión que contó con la presencia de numerosos ex presos políticos. En dicha sesión hablaron representantes de diferentes bloques legislativos, como ser del peronismo, del radicalismo y del socialismo, adhiriendo a la iniciativa. 
El apuntalamiento del proyecto tuvo como principales protagonistas a  los compañeros ex presos políticos del centro y sur de la provincia, quienes por su cercanía con el Poder legislativo no cejaron en el reclamo.


UNA LEY CON MEMORIA
Gerardo Rico, presidente del bloque Movimiento Evita, fue quien impulsó la ley sancionada por la Cámara de senadores de Santa Fe. La misma establece una pensión mensual no contributiva de carácter vitalicio para personas que se encontraron privadas de su libertad en la época de la última dictadura militar por causas políticas, gremiales o estudiantiles.

La norma, sancionada este jueves por el Cuerpo de senadores provinciales, comprende a toda persona “que se hubiera encontrado privada de su libertad por dichas causas entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, en territorio santafesino, incluyendo a los nacidos en cautiverio y a los menores detenidos junto a sus padres”.

 El diputado Rico manifestó, “dio una muestra de compromiso con la memoria y la justicia”, y señaló que “este es un paso muy importante, pero falta la sanción de la Ley de Pensión a las Madres, algo que esperamos que se concrete la semana que viene”.
Fuente: Diario Registrado