Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 23 de marzo de 2013

CONFIRMARON SENTENCIA AL EX PCI LUIS GIL


Casación confirmó una condena por amenazas a funcionarios y testigos en causas de lesa humanidad
Lo resolvió la Sala IV del máximo tribunal penal del país. Se trata de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe que condenó a Juan José Luis Gil a 5 años de prisión por los delitos de amenazas y coacciones agravadas
  
Principio del formulario
Final del formulario
El 22 de marzo de 2013, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Juan Carlos Gemignani, Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, dictó sentencia en la causa Nº 16.339 de su registro, caratulada “Gil, Juan José Luis s/ recurso de casación”.
En el fallo se confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, en la cual se condenó a Juan José Luis Gil a la pena de cinco años de prisión por los delitos de amenazas agravadas y coacciones agravadas, cometidos en perjuicio de funcionarios y testigos que intervenían en causas en las que se investigan crímenes contra la humanidad cometidos en la última dictadura en la provincia de Santa Fe.
Este es el primer caso en el que se discutió la comisión del delito de amenazas a través de mensajes de correo electrónico. En el fallo de la Cámara de Casación se analizaron cuestiones que hacen a la prueba de los delitos cometidos mediante esta modalidad y a la custodia de la evidencia informática.
El fallo completo, ingresar a la página www.cij.gov.ar