Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

miércoles, 27 de marzo de 2013

EN ROMANG: MOJON CONTRA EL OLVIDO



LAS HERMANAS ESTÁN ENTRE NOSOTROS
En un emotivo acto realizado en el Colegio Inmaculada Concepción de Romang se realizó este miércoles un homenaje a las ex alumnas Raquel Rosa y María Cristina Alvira, desaparecidas durante la última dictadura militar. La iniciativa fue impulsada por la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos con el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP-Seccional Santa Fe). La conducción del colegio, encabezada por la profesora Norma Oviedo y la apoderada legal Ana María Zanuttini, aportó la parte más importante que fue abrir las puertas de la institución a esta iniciativa.
Estuvieron presentes familiares de las hermanas Alvira (sus hermanos Adriana y Gerardo); la presidenta comunal Sandra Passarino, el ex presidente comunal Víctor Debloc, el cura párroco Néstor Monzón; el jefe de la Comisaría 2°, Comisario Leonardo González; representantes de otras escuelas, otras autoridades, periodistas y vecinos de la localidad.
Hugo Nalli, el eterno predicador de la Memoria
Las palabras que se dijeron fueron de mucha memoria con un alto contenido de emotividad. El sacerdote Monzón dio un mensaje claro sobre Memoria, Verdad y Justicia, que hace mucho tiempo no escuchábamos en la región de un religioso de la Iglesia Católica: “reconciliación, pero con verdad, justicia y arrepentimiento” expresó claramente. Se leyeron adhesiones de la Secretaría de DDHH de la Provincia (Dres. Horacio Coutaz y Daniel Bóccoli) y de la Directora Regional de Educación (II), Prof. Andrea Adobato. Policías integrantes del Programa de Protección de Testigos y Querellantes en causas de Lesa Humanidad participaron del acto.

S

Padre Monzón: recordó que
también un 24 de marzo asesinaron
al obispo salvadoreño Romero
Descubrimiento de la placa
Norte Amplio DDHH viene caminando la región desde hace varios años plantando mojones de memoria en los lugares donde vivieron los compañeros muertos y desaparecidos. Ya lo hizo en Villa Ana, Los Amores, Los Lapachos y en varios lugares de Reconquista. “La razón fundamental de un lugar de memoria es parar el tiempo, bloquear el trabajo del olvido…













Habla Adriana Alvira: sentado, su compañero sostiene en su pecho el rostro de sus hermanas Raquel Rosa y María Cristina
José Regis, del SADOP- Seccional Santa Fe